Reservas naturales

En vídeo mamá Oso de Anteojos lactando a su cría en el Huila

El avistamiento de los osos refleja el buen estado del hábitat y es considerado como un hecho histórico para la conservación de la fauna silvestre.

Las imágenes fueron captadas en zona rural del municipio de Santa María, norte del Huila, área protegida que corresponde al Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) Cerro Banderas Ojo Blanco.

Fueron captadas por los integrantes de este grupo de monitoreo, que cuentan con el apoyo y acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM).

Según Camilo Agudelo Perdomo, Director de la CAM “el registro de esta cría de Oso Andino representa un gran logro en el proceso de conservación de esta especie amenazada en el Huila, pues demuestra una reactivación en la dinámica poblacional de la especie, y que a su vez está directamente relacionado con el excelente estado de conservación del hábitat”.

Pueblos indígenas aprenderán sobre el cambio climático

Se coordina liberación de tiburones gato en Santa Cruz del Islote

Por primera vez reportan el avistamiento de ballena de aleta en el Caribe

Luego de 13 millones de años, las mariposas desarrollan una ventaja natural

Finalmente, Katherine Arenas Bióloga de la CAM dijo que la cría es de aproximadamente ocho meses y los se encuentran en perfectas condiciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir