JEP

JEP amplió los días de comparecencia de Mario Montoya por falsos positivos

El General (r) Mario Montoya Uribe será escuchado del 12 al 14 de febrero.

Caracol Radio, conoció en exclusiva que la Sala de Reconocimiento de Verdad, de la Jurisdicción Especial para la Paz, amplió los días de las diligencias del general (r) Mario Montoya Uribe ante este tribunal de paz, para que hable sobre el caso 03 denominado como muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado, conocido como el de falsos positivos.

Inicialmente era citado para el próximo 12 de febrero, pero la sala también lo convoca para el 13 y 14 del mismo mes a las 8 am, en la sede de la JEP en Bogotá. Allí entregará su versión de manera amplia y responderá las preguntas de los magistrados y de los abogados de las víctimas que estarán presentes en una sala alterna a la diligencia.

Esta ampliación de Mario Montoya se da por las peticiones de las víctimas y también por la mención de 11 miembros de la fuerza pública que lo relacionan directamente con casos de falsos positivos en sus declaraciones que han dado ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

El caso de falsos positivos tiene implicados a 1.750 comparecientes y un universo de víctimas de 2.248. Los departamentos con mayor número de investigaciones son Antioquia, Casanare, Meta y Norte de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir