Justicia

Fiscalia General de la Nación

Francisco Barbosa, el nuevo fiscal general

La determinación se registró luego de que los 16 magistrados llegaron a consenso tras cinco salas extraordinarias.

Francisco Barbosa, el nuevo fiscal general

Francisco Barbosa, el nuevo fiscal general

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000982864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Barbosa

La Corte Suprema de Justicia eligió a Francisco Barbosa como el nuevo fiscal general. Tras el anuncio, en entrevista con Caracol Radio, el nuevo fiscal afirmó que se enfrentará a grandes retos dentro de la organización: “Lo importante aquí es enviar una señal de tranquilidad, moderación y lucha contra la criminalidad”, afirmó. 

Según comentó, temas como el asesinato de líderes sociales y amenazas a excombatientes serán debatidos haciendo un fortalecimiento en la entidad. Para finalizar, Barbosa afirmó que: “El fiscal general es un fiscal para todos los colombianos”

Luego de lograr consensos el alto tribunal eligió de manera unánime y puso fin a la interinidad del fiscal que completa ocho meses. La determinación se registró luego de que los 16 magistrados llegaron a consenso tras cinco salas extraordinarias.

Barbosa actualmente es alto consejero presidencial para los Derechos Humanos y asuntos Internacionales. Se posesionaría como fiscal en un par de semanas.

Barbosa Delgado es especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

Tiene maestría en Historia en la Universidad Javeriana de Colombia y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. En 2010 obtuvo su título de doctorado (Phd) en Derecho Público de la Université de Nantes de Francia.

Durante más de 20 años se ha desempeñado como como asesor jurídico en entidades públicas en las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, y órganos de control como la personería Distrital y el Banco Mundial.

En 2003 fue fiscal especializado de la Unidad Nacional de Derechos Humanos.

También ha sido docente como de la universidad Externado de Colombia, Los Andes, Andina Simón Bolívar de Ecuador y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad