Precios del huevo y el pollo han subido por culpa del dólar: Fenavi

Otros factores que también influyeron fueron el Fenómeno de El Niño y los altos costos de los insumos para alimentar las aves.

El precio del huevo y la carne de pollo vienen registrando un incremento en lo corrido del año producto de la devaluación del peso, el Fenómeno de El Niño y los altos costos de los insumos para alimentar las aves.

El presidente de Fenavi, Andrés Valencia reveló que en el caso del huevo el aumento en promedio es del seis por ciento y la carne del 7.5 por ciento.

“Los precios han sido afectados por la devaluación, este es un sector que depende en su integridad a productos importados como es el caso del maíz amarillo, torta de soya y de sorgo”, señaló el dirigente gremial.

Agregó que los costos se han incrementado en cerca de un 40 por ciento impactando de manera directa al consumidor final en un menor porcentaje.

Valencia informó que el consumo per cápita es de 252 huevos y carne de pollo un total de 304 kilos por persona.

Según Fenavi la producción de pollo en el país en el presente año ascenderá a 1.424.000 toneladas y 12.000 millones de unidades de huevo con un crecimiento promedio del 5.3 por ciento.

Reconoció que la situación muy compleja para el sector en el 2016 debido a la presencia del fenómeno del niño y la devaluación del peso entre otros factores.

 

Cargando