Política agraria
Política agraria

¿Qué le pide el sector agrícola al próximo presidente de Colombia?

La SAC explica las tres recetas que, en su criterio, serán necesarias para fortalecer las actividades en el campo del país.

El sector agrario de Colombia planteó tres grandes temas a quien sea elegido como próximo presidente la República, bien sea en la primera vuelta que se cumplirá este domingo 29 de mayo o en el balotaje o segunda vuelta prevista para el 19 de abril de este año 2022, en caso de que sea necesaria.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, explicó en Al Campo, de Caracol Radio, las recetas que, según el sector agrario, son necesarias para fortalecer la producción de alimentos y demás productos del agro y que están relacionadas con medidas para garantizar la seguridad alimentaria del país, infraestructura para mejorar las condiciones de la ruralidad colombiana y una política agraria de largo plazo.

Dijo que la ruralidad colombiana necesita inversiones sostenidas a largo plazo y recordó un documentos Conpes donde se contemplaba la necesidad de destinar 43 billones de pesos para tratar de poner al día el desarrollo de las zonas campesinas del país.

En entrevista con Al Campo, el alto directivo de la SAC habló sobre los problemas actuales del agro, la situación inflacionaria, los inconvenientes que generan factores externos como la guerra en Ucrania, el pensamiento del gremio agricultor sobre el futuro del país rural, la tecnología requerida, el desarrollo social y otros detalles que puede escuchar en el audio anexo:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir