Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Monómeros

Lanzan en Colombia alerta por falsificación de fertilizantes

La firma Monómeros Colombo Venezolanos advierte que agroinsumos falsos causan graves problemas a la agricultura y ponen en riesgo a los consumidores.

Monómeros alerta sobre falsificación de fertilizantes

Monómeros alerta sobre falsificación de fertilizantes

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1653130726087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fertilización. Imagen de referencia

Bogotá

En medio de las dificultades en el mundo para el suministro de agroinsumos, en Colombia la firma Monómeros Colombo Venezolanos lanzó una alerta por la falsificación de fertilizantes, que puede causar un alto impacto negativo sobre la agricultura y genera riesgo para los consumidores.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el gerente de asistencia técnica y nuevos negocios de Monómeros, Francisco Jiménez Uribe, quien confirmó que durante los últimos meses la empresa ha identificado falsificaciones de algunos de sus productos, pero en especial de Nutrimón, con lo cual se pueden afectar las cosechas.

Hizo un llamado a los productores a comprar los fertilizantes únicamente en sitios reconocidos, poner bastante cuidado a los empaques, a la calidad de los granos e hizo una serie de recomendaciones para evitar que sean víctimas de estafas con fertilizantes falsificados o adulterados.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el señor Francisco Jiménez Uribe, de Monómeros, explicó cómo distinguir un producto falsificado, cómo afecta la productividad y rentabilidad de los cultivos, las medidas que está tomando la empresa y otros detalles que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad