Llegó época de sembrar y piden semillas certificadas para buenas cosechas
Acosemillas afirma que genera mayor productividad y aleja el peligro de plagas y enfermedades.
Bogotá
Colombia se encuentra en época de siembras de varios de sus productos fundamentales en el agro, como el maíz, frente a lo cual Acosemillas propone utilizar semillas autorizadas, que son fundamentales para obtener buenas cosechas.
En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Leonardo Ariza, gerente general de Acosemillas, quien dijo que usar semillas no autorizadas genera sanciones, pero, además, pone en riesgo la inversión que hacen los agricultores.
Explicó que solo las semillas certificadas, que son autorizadas por el ICA, generan más productividad por hectárea, alejan las amenazas de plagas y enfermedades y garantizan productos de mejor calidad, que le permite a los agricultores ser más competitivos en los mercados del país y el exterior.
Con estas semillas autorizadas, se logra buena germinación, ausencia de plagas, adecuado porcentaje de humedad y bajo porcentaje de impurezas, entre otros beneficios.
Según el gerente de Acosemillas, las semillas autorizadas se necesitan para garantizar el abastecimiento y la calidad en la producción de alimentos de consumo masivo como arroz, maíz y soya, entre otros, pero adicionalmente genera confianza a los consumidores finales.
El señor Leonardo Ariza también resaltó el uso de las semillas ancestrales y explicó otros temas relacionados con las siembras, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, en el siguiente archivo de audio:
¿Por qué usar semillas certificadas? Acosemillas responde
11:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1646475643847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>