Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Cundinamarca también comenzó a producir y exportar aguacate hass

Un primer embarque hacia Estados Unidos genera un futuro prometedor para este renglón en el departamento.

Aguacate hass

Aguacate hass (Foto: Getty Images)

Bogotá

La fiebre del aguacate hass también contagió a más de 170 productores campesinos del departamento de Cundinamarca, que comenzaron a producirlo y ya lograron el primer envío de 70 toneladas de esta fruta a los Estados Unidos.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Myriam Bustos, una productora agrícola de San Antonio del Tequendama, quien se aventuró a producir aguacate hass y destacó el éxito que se tiene con este cultivo.

Señalo que gracias al apoyo de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca se están impulsando estos cultivos, que permitieron el envío mediante la comercializadora Cean Global Export de Miami, lo que significo ingresos por $496.778.778.

Resaltó que con el trabajo de la Gobernación de Cundinamarca se ha logrado asistencia técnica para sacar adelante estos cultivos, en convenio con la Asociación Colombiana de Productores de Aguacate Hass (Acopagro).

Los municipios de San Antonio del Tequendama, Venecia, Pandi, Fusagasugá, Pasca, Silvania y Granada, en la región del Sumapaz, además de otras localidades del departamento, están cultivando con éxito este tipo de aguacate.

Sobre el futuro de estos emprendimientos, escuche en Al Campo, de Caracol Radio, a la productora Myriam Bustos, desde su finca en San Antonio del Tequendama:

Cundinamarca también exporta aguacate hass

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642242697610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad