Leche

Por lluvias, se reporta baja de producción e incremento en precio de leche

Jorge Tejada, director del Comité Ganadero del Quindío, comentó que hay un fenómeno que está tocando a toda esta estructura en el país

Sobre el bolsillo de los colombianos, el aumento en los precios de la leche y la baja de la producción, el sector ganadero ve con preocupación el futuro. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Jorge Tejada, director del Comité Ganadero del Quindío, comentó que hay un fenómeno que está tocando a todas estas estructuras.

"Hay una desaceleración de los fertilizantes, están altamente escasos, caros y esto ha tenido un impacto en el litro del leche", afirmó Tejada.

Ahora fertilizar vale tres veces más que hace cinco años, en el Comité Ganadero se reportaban valores de $42.000 pesos para 2.016, ahora el valor se encuentra en los $184.000 pesos.

Por otra parte, al disminuir la oferta de comida para el ganado, los animales se ven muy afectados por las lluvias y las praderas encharcadas, esto no facilita el pastoreo y la recuperaciones más difícil.

"Algunos lecherías están cerrando o cambiando su vocación del suelo, esto preocupa. Hace seis meses, un litro de leche oscilaba entre los $1.300 y $1.400 pesos. Ahora ese valor se encuentra en los $1.700 pesos", reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir