6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Leche

Por lluvias, se reporta baja de producción e incremento en precio de leche

Jorge Tejada, director del Comité Ganadero del Quindío, comentó que hay un fenómeno que está tocando a toda esta estructura en el país

Por lluvias, sector ganadero reporta baja de producción e incremento en precio de leche

Por lluvias, sector ganadero reporta baja de producción e incremento en precio de leche

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638448077489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora con la pandemia, los fertilizantes valen tres veces más que hace cinco años y esto afecta la producción de leche

Sobre el bolsillo de los colombianos, el aumento en los precios de la leche y la baja de la producción, el sector ganadero ve con preocupación el futuro. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Jorge Tejada, director del Comité Ganadero del Quindío, comentó que hay un fenómeno que está tocando a todas estas estructuras.

"Hay una desaceleración de los fertilizantes, están altamente escasos, caros y esto ha tenido un impacto en el litro del leche", afirmó Tejada.

Ahora fertilizar vale tres veces más que hace cinco años, en el Comité Ganadero se reportaban valores de $42.000 pesos para 2.016, ahora el valor se encuentra en los $184.000 pesos.

Por otra parte, al disminuir la oferta de comida para el ganado, los animales se ven muy afectados por las lluvias y las praderas encharcadas, esto no facilita el pastoreo y la recuperaciones más difícil.

"Algunos lecherías están cerrando o cambiando su vocación del suelo, esto preocupa. Hace seis meses, un litro de leche oscilaba entre los $1.300 y $1.400 pesos. Ahora ese valor se encuentra en los $1.700 pesos", reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad