Innovación
Innovación

Tomates cultivados en contenedores, huertos en el corazón de las ciudades

Ya fueron mostrados con éxito en Nueva York y serán gran atracción en AgroExpo 2021 en Bogotá.

Tomates cultivados en contenedor /

¿Alguna vez se imaginó que un contenedor tradicionalmente utilizado para el transporte internacional de carga se podría convertir en un huerto para cultivar alimentos en cualquier punto de una ciudad?

Pues ya es una realidad y en Bogotá se podrá apreciar un cultivo de tomates dentro de un contenedor, en AgroExpo 2021 que se iniciará el próximo viernes en el recinto de Corferias.

Es una muestra impulsada por la firma Sáenz Fety, una entidad enfocada en traer a Colombia innovación e infraestructura para ayudar en la transformación del campo y hacer más eficiente y sostenible la producción de alimentos.

Contenedor con cultivo de tomates / Foto: cortesía Sáenz Fety

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el director de relaciones corporativas de Sáenz Fety, Alejandro Sáenz, quien dijo que es una agricultura vertical dentro de un contendedor adecuado con temperatura, humedad relativa, control de luz, de CO2, de riego programado para aplicar estrictamente el agua necesaria y los fertilizantes que requiere la planta.

Este contenedor ya se presentó con éxito en Nueva York y llega a Bogotá dentro de un programa de transformación del agro que ha unido esfuerzos de varios sectores, entre ellos Corferias, la Embajada de Holanda, la Universidad de los Andes, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, EnelX, iNNpulsa y la Holland House.

Sobre la producción de tomates, el tiempo que demandan los cultivos, los cuidados, otros productos susceptibles de crecer en este sistema de cultivos, el lugar de Corferias donde estará la muestra y otros detalles, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Alejandro Sáenz, de Sanz Fety, quien afirma que “la evolución del campo está pasando en este momento”:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir