Planeta Caracol

En marcha 'Savia', la primera Escuela Nacional de Formación Ambiental

Un total de 1.000 ecoviveros se habilitarán en igual números de colegios en el país

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nicolás Galarza, explicó en diálogo con Planeta Caracol la importancia del lanzamiento de la Escuela Nacional de Formación Ambiental 'Savia', con la cual se busca generar una cultura de protección del medio ambiente y la biodiversidad, a través del conocimiento, las experiencias y la interacción con los ecosistemas.

Savia se constituye en un espacio de formación continuo en temas ambientales y de desarrollo sostenible y biodiversidad, que se adapta a la realidad de cada región de Colombia y que llegará a las regiones a través de campus itinerantes, aulas vivas y contenidos digitales informativos.

La Escuela Nacional de Formación Ambiental se estructura con tres estrategias: Savia Ciudadanos, Savia Crea y Transforma, y Savia Terra. Se contará con espacios de participación como laboratorios de ideas y otras estrategias, está el desaprender para aprender, el liderazgo juvenil y la ancestralidad ambiental.

El viceministro de Ambiente, Nicolás Galarza, señaló que Savia entregará 200 becas en el diplomado Restauración Ecológica y Emprendimiento Verde y se habilitarán ecoviveros en 1.000 colegios del país en esta primera fase y que para el 2022 se ampliará la oferta para llegar a más instituciones educativas.

La escuela ya cuenta con espacios físicos en Bogotá, Medellín y Barranquilla, y de la mano de alcaldías, gobernaciones, Corporaciones Autónomas Regionales, los institutos del Sistema Nacional Ambiental (Sina) y otros aliados, se habilitarán más lugares para la asistencia presencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir