Al CampoAl Campo

Economía

Lácteos

Casetas de ordeño, sistema para mejorar la calidad de la leche en Chía

La Alcaldía de este municipio de Cundinamarca las está impulsando entre los pequeños productores.

Caseta de ordeño en Chía, Cundinamarca.

Caseta de ordeño en Chía, Cundinamarca.(Foto: cortesía Alcaldía de Chía)

Bogotá

Un programa para mejorar las condiciones en la producción de leche, generando bienestar para los animales y los campesinos, puso en marcha la Alcaldía de Chía, que está entregando “casetas de ordeño”.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Luis Quevedo, médico veterinario de la Alcaldía de Chía, quien explicó que es un proyecto para buscar la forma de dotar de infraestructura adecuada a los pequeños productores de leche.

El propósito es un manejo más adecuado del proceso de ordeño, para que haya más calidad e inocuidad en el producto y dignificar su estatus a los campesinos, añadió.

Caseta de ordeño.

Describió cada caseta de ordeño como una infraestructura que permite manejar de menor manera al animal, que entra allí y encuentra un comedero, le permite estar tranquilo, y tiene un techo para enfrentar las alteraciones del clima, lo que beneficia a la vaca y al ordeñador.

Las casetas hasta ahora entregadas son para ordeños manuales, que son los más cotidianos en Chía, pues la mayoría son pequeños productores, pero está proyectado que en el futuro puedan adaptar equipos de ordeno mecánicos.

Escuche otros detalles de las casetas, en la entrevista de Al Campo con el veterinario Luis Quevedo, de la Alcaldía de Chía, en el siguiente archivo de audio.

Casetas de ordeño entregan en Chía, Cundinamarca

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633257905454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad