Proyectos ley

Licencia parental compartida: entidades de salud obligadas a otorgarla

El representante José Daniel López pidió a la Superintendencia de Salud investigar y sancionar a las EPS para que incumplan esta ley

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el representante, José Daniel López, autor de la ley de licencia compartida, que desde julio entró en vigencia, y la cual permite que la madre comparta tiempo de su licencia con el padre para reintegrarse más rápido a su empleo. Así pues, tendrán dos semanas, y a medida que bajen las cifras de desempleo la idea es poder subir a cinco.

DENUNCIA

De acuerdo con el representante José Daniel López, algunas EPS le estarían diciendo a los usuarios que no les reconocen las dos semanas de licencia de paternidad que solicitan al nacer el bebé, solamente 8 días de la ley que ya quedó derogada. Entre tanto, que tiene que esper instruccines de la Adres.

"Le está haciendo conejo a la ley y esta no es de aplicación opcional. Las EPS se exponen a sanciones e investigaciones por la Superintendencia de Salud", comentó el representante José Daniel López.

Finalmente comentó que esta ley permite que, tanto hombres como mujeres, redistribuyan sus cargas y puedan ser eficientes en sus respectivos empleos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir