6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Proyectos ley

Licencia parental compartida: entidades de salud obligadas a otorgarla

El representante José Daniel López pidió a la Superintendencia de Salud investigar y sancionar a las EPS para que incumplan esta ley

Denuncian que EPS estarían "haciendo conejo" a ley de licencia compartida

Denuncian que EPS estarían "haciendo conejo" a ley de licencia compartida

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631623202_191_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Daniel López

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el representante, José Daniel López, autor de la ley de licencia compartida, que desde julio entró en vigencia, y la cual permite que la madre comparta tiempo de su licencia con el padre para reintegrarse más rápido a su empleo. Así pues, tendrán dos semanas, y a medida que bajen las cifras de desempleo la idea es poder subir a cinco.

DENUNCIA

De acuerdo con el representante José Daniel López, algunas EPS le estarían diciendo a los usuarios que no les reconocen las dos semanas de licencia de paternidad que solicitan al nacer el bebé, solamente 8 días de la ley que ya quedó derogada. Entre tanto, que tiene que esper instruccines de la Adres.

"Le está haciendo conejo a la ley y esta no es de aplicación opcional. Las EPS se exponen a sanciones e investigaciones por la Superintendencia de Salud", comentó el representante José Daniel López.

Finalmente comentó que esta ley permite que, tanto hombres como mujeres, redistribuyan sus cargas y puedan ser eficientes en sus respectivos empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad