Hablemos de Cacao Inclusivo Sostenible

Cooperación Internacional de Suiza, Alemania y Canadá

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El representante de Socodevi Colombia, Rubén Escamilla, explicó en diálogo con Planeta Caracol la importancia del lanzamiento de la Iniciativa Cacao Inclusivo Sostenible-CIS, que cuenta con el apoyo de Suiza, Francia, Alemania y Canadá.

En Colombia ya se activo la Iniciativa de Cacao Inclusivo Sostenible en 44 municipios de 15 departamentos del país, logrando una cobertura de 9 mil familias y con la meta de lograr producir 7 mil toneladas de cacao al año.

"Se pretende la producción y comercialización de un cacao de altísima calidad, lograr establecer una Marca Colombia con este producto", manifestó Rubén Escamilla y señaló que se prioriza el empoderamiento de la mujer empresaria.

La Iniciativa Cacao Inclusivo Sostenible-CIS tiene como fundamento un enfoque agroforestal sostenible, amigable con el medio ambiente y las fuentes hídricas en el proceso de cultivo, fermentación y secado del cacao.

Rubén Escamilla precisó que la iniciativa avanza en regiones como el Putumayo, Meta, Magdalena Medio, occidente de Boyacá, Cesar, Caquetá y el piedemonte amazónico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir