Al CampoAl Campo

Gastronomía

Cultivos

ICA insiste en uso de semillas certificadas para asegurar buenas cosechas

Este año Colombia está produciendo arroz, maíz, soya y algodón en cerca de un millón de hectáreas.

Siembra en Colombia. Imagen de referencia

Siembra en Colombia. Imagen de referencia(Foto: Getty Images)

Bogotá

Un nuevo llamado a los agricultores de Colombia para que en el momento de sus siembras utilicen semillas certificadas, que garantizan buenas cosechas, mayor rendimiento y mejor calidad, hizo el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Alberto Rosero, director técnico de semillas del ICA, quien sostuvo que la semilla legal y certificada garantiza mejor condición fitosanitaria, mayor competitividad y más prosperidad en el campo.

Afirmó que el uso de semilla pirata o comúnmente denominada semilla de costal, puede generar pérdidas en las cosechas y el capital invertido, aumenta el riesgo de plagas y enfermedades, y hasta puede afectar la salud de productores y de consumidores.

Solo en arroz, maíz, soya y algodón, Colombia tiene sembrados cultivos en un millón de hectáreas, aproximadamente. Con el uso de semillas certificadas, no solo se garantizan las buenas cosechas, sino se ayuda a la protección de los suelos, apuntó.

De tiempo atrás, el ICA, Acosemillas, Fenalce, Conalgodon y Fedearroz y las autoridades han alertado a los agricultores y comercializadores de semilla en el país, para que trabajen con semillas legales y certificadas y eviten sanciones.

Sobre estas sanciones, los controles a la importación, el uso permitido y protegido de semillas ancestrales y otros datos sobre el tema, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el director técnico de semillas del ICA, Alberto Rosero, en el siguiente audio:

Para mejores cosechas, semillas certificadas, pide el ICA

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631442349871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad