Aniversario

Cenicaña, 44 años de trabajo por mejor producción de caña de azúcar

Hablamos sobre la historia de la entidad que promueve el conocimiento en uno de los sectores productivos más destacados del país.

Panorámica de Cenicaña /

Cenicaña está próxima a cumplir 44 años de trabajo por el desarrollo y la innovación de la producción de caña de azúcar y se ha convertido en uno de los centros de investigación más activos e importantes del sector agroindustrial de Colombia.

Invitamos en Al Campo, de Caracol Radio, al director de Cenicaña, Freddy Garcés, quien destacó que durante estos años la entidad ha desarrollado variedades que permiten unos cultivos más eficientes, más productivos, mas resilientes de caña de azúcar.

El propósito es generar y transmitir conocimiento sobre estos cultivos y sus subproductos, y desarrollar tecnologías para el sector, resaltó el señor Garcés, quien recordó que la entidad se financia con aportes de los 13 ingenios y más de 3.000 cultivadores de caña de azúcar en el valle del río Cauca.

Freddy Fernando Garcés / Foto: cortesía Cenicaña

Además, resaltó el trabajo para una mayor protección del medio ambiente, el uso adecuado y racional del agua, cosechas más eficientes y procesos agroindustriales más sostenibles y rentables.

También resaltó un proyecto de investigación en el que avanza Cenicaña, el cual pretende dar usos alternativos al etanol producido a partir de la caña de azúcar y un trabajo más sobre el uso de los residuos agrícolas de cosecha en la producción de energía.

Escuche la entrevista completa de Al Campo, de Caracol Radio, con el director de Cenicaña, Freddy Garcés, donde también habla sobre los retos de la entidad, el trabajo a favor de la caña para la producción de panela y el futuro del sector:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir