"La verdad es importante para las víctimas y para el país": JEP

Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP, habló sobre las imputaciones que se han hecho y los procesos de 'falsos positivos'.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP, habló en 10AM sobre las imputaciones y los detalles sobre 'falsos positivos' que se han adelantado en los últimos días, en la que hubo 15 militares sancionados.

"La sala ha recopilado toda la información disponible hasta la fecha, se ha procedido a determinar en diferentes unidades militares lo que ocurrió. La JEP trabaja apartir de lo que hace la justicia ordinaria y no hay conflico ahí", comentó.

También explicó que estas imputaciones solo buscan la verdad para las familias y el país, principalmente por lo sucedido en Catatumbo.

"La selección de víctimas se hizo teniendo como objetivo población civil muy vulnerable. La verdad es importante para las víctimas y para el país", mencionó.

Por otro lado, explicó que hay 15 militares imputados y que se espera el reconocimiento de la verdad para avanzar en los diferentes procesos por 'falsos positivos'.

Escuche la entrevista completa en el audio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir