Sudáfrica

“Violencia planificada” deja 212 muertos en Sudáfrica

El presidente sudafricano aseguró que los disturbios ocurridos durante una semana no fueron espontáneos sino programados.

Detención de saqueadores en Sudáfrica. /

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, confirmó que los disturbios, saqueos y enfrentamientos registrados en el país desde el viernes pasado han dejado 212 personas muertas y aseguró que la violencia vivida en el país ha sido planificada.

Por su parte, la ministra de la presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, aseguró que la normalidad regresa al país “gradual pero firmemente” y detalló que 89 de los 212 fallecimientos se han registrado en Kwazulu-Natal, donde se vivieron “1.488 nuevos incidentes en la noche anterior”.

A pesar de que se había asegurado que los disturbios se originaron por el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma, el presidente Ramaphosa aseguró que ya han identificado a un grupo de personas que “planearon y coordinaron” la violencia que ha vivido el país.

A su vez, la policía sudafricana detalló ya se investigan 12 personas sospechosas de motivar el estallido de las cuales una ya fue detenida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir