6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Educación

MinEducación

“No se trata de buscar excusas para que niños no retornen a las aulas”

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, reiteró que el 15% de los colegios del país no cuenta con condiciones para recibir a los alumnos

Sobre el regreso a las clases presenciales en el país habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y explicó que el proceso dio inicio el pasado 6 de julio en 11 entidades territoriales.

La funcionaria dijo que del 26 al 30 de julio deben regresar todos los colegios a clase, excepto las que necesiten terminar con adecuaciones para funcionar correctamente.

Vacunación para los menores

Por otra parte, sobre la vacunación para los menores de edad hubo una aprobación del Ministerio de Salud para iniciar con los que tengan comorbilidades y más adelante incluir en la última etapa a los mayores de 12 años.

De igual forma, con la vacunación y los protocolos de bioseguridad, cada entidad territorial debe acordar cómo se reponen las horas que no se puedan cumplir en el calendario académico.

"Son 44.000 sedes las que necesitan terminar las adecuaciones para su correcto funcionamiento", comentó la ministra de Educación.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad