Colegios

Personera denuncia pésimo estado de colegios en corregimientos de Cartagena

La representante del Ministerio Publico señaló que en las poblaciones del norte la Alcaldía no ha hecho inversiones

Personera denuncia pésimo estado de colegios en corregimientos de Cartagena /

La Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, continuó el recorrido por los colegios públicos del distrito, la representante del Ministerio Público llegó a las escuelas de la Boquilla, Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de Piedra y Bayunca, donde se evidenció el abandono y la falta de mantenimiento en estos dos años de pandemia.

“Hoy vemos cómo es imposible que los niños regresen a clases presenciales en el distrito de Cartagena donde la infraestructura de los colegios se cae a pedazos. Es pertinente que cada institución educativa cuente con un plan de mantenimiento de su infraestructura dentro del cual realice las intervenciones y adecuaciones de manera periódica a las sillas, puertas, ventanería, cubiertas, pintura de paredes, corte de maleza; limpieza de canales y canaletas de las cubiertas para evitar el represamiento del agua que termina dañando los cielos razos y oxidando abanicos y lámparas”, manifestó de Caro Meza.

La personería continuará con el seguimiento a estos colegios públicos. La secretaría de educación se ha comprometido a hacer los trabajos de mayor envergadura en un plazo de tres meses, tiempo en el cual volverá la Personería a hacer las visitas para corroborar que efectivamente se estén realizando las obras.

La Personera hizo un llamado a los coordinadores de las UNALDES quienes están a cargo de la evaluación y desempeño de los rectores para que tengan en cuenta la situación que presentan hoy los colegios al momento de calificarlos.

“No es posible que por una mala administración del dinero de la institución estén dejando caer a pedazos las instituciones educativas”, finalizó la personera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir