Educación

En dos semanas comienzan clases presenciales en Barranquilla: Alcaldía

Docentes dicen que están dispuestos a iniciar las actividades académicas si se cumplen medidas de bioseguridad

Uno de los colegios en Barranquilla que estuvo en alternancia.

Uno de los colegios en Barranquilla que estuvo en alternancia.(Prensa Alcaldía)

Barranquilla

La Secretaría de Educación de Barranquilla confirmó a Caracol Radio que en dos semanas comenzarán las clases presenciales en los colegios.

Según la Alcaldía para garantizar la presencialidad y se cumpla con los protocolos y condiciones necesarias, se destinaron $8.700 millones de pesos con el Gobierno.

De estos dineros, $6.600 millones se invirtieron en la compra de insumos, elementos de protección, señalización y adecuaciones de infraestructura en algunas de las instituciones.

Lea también: Desarman a hombre que amenazaba con suicidare en un almacén en Barranquilla

Los otros $2.100 millones corresponden a recursos del Distrito, que fueron asignados para mejoramientos específicos y mantenimientos generales en 28 instituciones educativas.

Sin embargo, el presidente de ADEA, Jesús Ávila, recibió con reserva el anuncio de la Alcaldía, aunque dejó en claro que retornara a clases si se cumple los protocolos de bioseguridad.

Según el alcalde Jaime Pumarejo de la mano con las mejoras, avanza el proceso de vacunación de los docentes, que se viene dando de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud.

Las obras de mejoras estarán enfocadas en mejorar la distribución de espacios, los tipos de aulas de clase, el número de metros cuadrados por estudiante, espacios deportivos o complementarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad