Educación

Cartagena de Indias

Tutela busca frenar retorno a clases presenciales en Cartagena

La acción fue instaurada por un grupo de padres de familia

La acción fue instaurada por un grupo de padres de familia

La acción fue instaurada por un grupo de padres de familia(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante el Juzgado Décimo Laboral del Circuito de Bogotá, fue presentada una acción de tutela donde un grupo de padres de familia residentes en Cartagena, buscan suspender la orden entregada por el Ministerio de Educación, para el retorno a clases presenciales en los colegios de la capital bolivarense.

Con la asesoría jurídica del abogado Alcides Arrieta, la solicitud busca proteger el derecho a la vida de los menores, que estarían volviendo a los planteles según el gobierno nacional, entre la segunda y tercera semana de Julio, vulnerando -señalan- la salud de los estudiantes.

"El hecho de que los docentes estén vacunados, no garantiza que los niños no se contagien ni tampoco, puedan sufrir daños, por eso se solicita a la ministra considerar esa decisión. La vida de ellos en estos momentos está en crisis con la expansión y los contagios", expresó el jurista.

Se espera entonces que el juez valore los argumentos expresados, y se pronuncie alrededor de esta polémica directriz donde incluso, el mismo gremio de educadores se ha mostrado en desacuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad