Al CampoAl Campo

Gastronomía

Avicultura

Cría de pollos de engorde, gran emprendimiento campesino en el Cesar

Desde el municipio de San Diego hablamos con el líder del proyecto avícola sobre el trabajo y las metas de la comunidad.

Granja avícola de la Asociación de Productores Agrícolas y Pecuarios del Municipio de San Diego (Cesar).

Granja avícola de la Asociación de Productores Agrícolas y Pecuarios del Municipio de San Diego (Cesar).(Foto: cortesía José Luis Díaz)

Bogotá

Un grupo de campesinos y afrodescendientes, entre ellos varias madres cabeza de hogar, pusieron en marcha un ejemplar emprendimiento de producción de pollos de engorde y están entrando con éxito en mercados de Valledupar y otros puntos del departamento del Cesar.

Se trata del proyecto avícola de la Asociación de Productores Agrícolas y Pecuarios del Municipio de San Diego, según nos relató en Al Campo, de Caracol Radio, el señor José Luis Díaz, líder de la organización en este municipio del Cesar.

José Luis Díaz.

Relató que es un proyecto que están desarrollando gracias al programa ‘El campo emprende’ del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que está ayudando a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de habitantes de esta zona campesina.

El señor José Luis Díaz compartió con los oyentes de Al Campo, de Caracol Radio, detalles del proceso que están siguiendo en este emprendimiento, desde que reciben los pollos con un día de nacido, los pesan, les dan vitaminas, agua con azúcar, y luego empiezan un trabajo de alimentación y cuidado de los animales, antes de comercializarlos para su consumo, hacia los 42 a 45 días.

Regularmente los tienen en galpones, pero ahora tienen un convenio con la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) para criarlos sueltos y darles comida más natural.

Según el líder de la Asociación de Productores Agrícolas y Pecuarios del municipio de San Diego, Cesar, con el emprendimiento de pollo de engorde fortalecieron sus capacidades empresariales y asociativas y, con el apoyo de “Agricultura por Contrato”, hoy están comercializando su producto en Superprovisiones San Diego, Asadero La Y, Surtifruver La Paz y Provisiones JJ del mercado público de Valledupar.

Un emprendimiento campesino de pollos en el Cesar

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1625396394671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad