Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura ecológica

Mangos tan grandes como una cabeza o un balón producen en Santander

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con su productora, quien destacó que son frutas de cultivos orgánicos.

Mango orgánico

Mango orgánico(Foto: cortesía Liliana Garnica Ruiz)

Bogotá

Viral se hicieron unas fotografías en las que se observan mangos tan grandes como un balón de fútbol, que se cosecharon en el departamento de Santander.

Pues en Al Campo, de Caracol Radio, ubicamos a su productora, Liliana Garnica Ruíz, quien tiene estos cultivos de mangos gigantes en su Granja Maranatha, ubicada en la vereda Barirí, en jurisdicción del municipio de Socorro.

Mangos gigantes

Le preguntamos cuánto mide cada mango y de manera jocosa nos respondió que “son más grandes que mi cabeza”. Luego señaló que son unas frutas de cultivos orgánicos a partir de un proceso basado en el mejoramiento de los suelos.

Estos mangos “han sido una bendición, no solo son sanos, sino de gran tamaño”, apuntó doña Liliana y resaltó que en su granja también produce limones, mandarinas, naranjas. “Es una granja que tiene varios cultivos pequeños”, apuntó.

Pero lo que más llama la atención es que se metió al mundo de la agricultura hace apenas cinco años, cuando compró el terreno, tuvo luego tres años de aprendizaje y desde hace dos recoge los frutos de este esfuerzo con unas cosechas de muy buena calidad, basadas en una producción limpia.

Escuche el diálogo de Al Campo, de Caracol Radio, con doña Liliana Garnica Ruíz, quien nos relató detalles interesantes de cómo ha aprendido de la tierra y el amor por sus cultivos.

Así son los mangos gigantes que cultivan en Socorro, Santander

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624705315466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad