Agricultura ecológica

Mangos tan grandes como una cabeza o un balón producen en Santander

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con su productora, quien destacó que son frutas de cultivos orgánicos.

Mango orgánico /

Viral se hicieron unas fotografías en las que se observan mangos tan grandes como un balón de fútbol, que se cosecharon en el departamento de Santander.

Pues en Al Campo, de Caracol Radio, ubicamos a su productora, Liliana Garnica Ruíz, quien tiene estos cultivos de mangos gigantes en su Granja Maranatha, ubicada en la vereda Barirí, en jurisdicción del municipio de Socorro.

Mangos gigantes / Foto: cortesía Liliana Garnica Ruiz

Le preguntamos cuánto mide cada mango y de manera jocosa nos respondió que “son más grandes que mi cabeza”. Luego señaló que son unas frutas de cultivos orgánicos a partir de un proceso basado en el mejoramiento de los suelos.

Estos mangos “han sido una bendición, no solo son sanos, sino de gran tamaño”, apuntó doña Liliana y resaltó que en su granja también produce limones, mandarinas, naranjas. “Es una granja que tiene varios cultivos pequeños”, apuntó.

Pero lo que más llama la atención es que se metió al mundo de la agricultura hace apenas cinco años, cuando compró el terreno, tuvo luego tres años de aprendizaje y desde hace dos recoge los frutos de este esfuerzo con unas cosechas de muy buena calidad, basadas en una producción limpia.

Escuche el diálogo de Al Campo, de Caracol Radio, con doña Liliana Garnica Ruíz, quien nos relató detalles interesantes de cómo ha aprendido de la tierra y el amor por sus cultivos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir