Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Con injertos manuales mejoran las condiciones del cacao en Manizales

El proceso será aplicado a 43.000 árboles, en busca de una mayor productividad.

Injertos.

Injertos.(Fotos: cortesía Alcaldía de Manizales)

Manizales

El trabajo conjunto de la Secretaría de Agricultura de Manizales y la Granja Luker permitió llevar a cabo un proceso de injertos manuales para 43.000 palos de cacao, que contribuirán a la mejora de sus condiciones de productividad gracias a este fortalecimiento genético.

Carlomán Londoño Llano, secretario de Agricultura de la capital caldense, dijo que estos árboles se sembrarán en 40 nuevas hectáreas para beneficiar a 80 familias campesinas de la ciudad que verán aumentados sus ingresos.

Destacó que con estos injertos se conseguirá una mayor adaptación de los palos al suelo y hará posible que tengan más resistencia frente a enfermedades del cultivo de cacao. También se logrará mejor aroma y contará con mazorcas de buen tamaño y color rojo, las cuales se tornarán anaranjadas cuando alcancen su punto óptimo de maduración. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos.

Injertos manuales para mejorar el cacao

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623494607539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad