Planeta Caracol

El Páramo de Guerrero, objeto de protección

Se trata del proyecto MiPáramo que desde 2017 interviene en Santurbán

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La líder de Sostenibilidad de Bavaria, Alicia Lozano, explicó en diálogo con Planeta Caracol la estrategia de protección que la compañía viene desplegando en los complejos de páramos comenzando en el año 2017 en Santurbán en el oriente del país y ahora en el páramo de Guerrero en Cundinamarca.

Desde el 2017 se han invertido más de 6.000 millones de pesos y al cierre del 2022 aportará los casi 4.000 restantes, para un total de 10.000 millones de pesos en 5 años en iniciativas de custodia de agua, el cual es uno de sus pilares del proyecto MiPáramo.

Alicia Lozano señaló que con el lanzamiento de miPáramo Guerrero se busca la protección del Páramo de Guerrero ubicado en el departamento de Cundinamarca y que beneficiará a más de 2'400.000 personas.

A la fecha, de la mano de la comunidad y diferentes aliados, Bavaria ha sembrado más de 260.000 árboles en el bosque alto andino y ha logrado impactar a más de 1000 familias.

El programa trabajará de la mano de las comunidades locales para el desarrollo de actividades de conservación, restauración y apoyo a la producción sostenible para garantizar la protección de este ecosistema.

Actualmente el Páramo de Guerrero, que cuenta con más de 43.000 hectáreas de extensión, impactará positivamente a 16 municipios de Cundinamarca. La zona es una de las principales productoras de papa y leche a nivel nacional.

Con el programa MiPáramo, implementado en los departamentos de Santander y Norte de Santander desde el 2017, se ha logrado proteger más de 6.000 hectáreas, beneficiando a más de 1.000 familias de la región y ha logrado sembrar más de 260.000 árboles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir