6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe: "Lo de la JEP es una realidad distorsionada"

El expresidente Uribe habló sobre los falsos positivos afirmando que él siempre actuó en favor de los derechos humanos.

Lo de la JEP es una realidad distorsionada: Álvaro Uribe

Lo de la JEP es una realidad distorsionada: Álvaro Uribe

28:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613738707_998_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Uribe

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el expresidente Álvaro Uribe habló sobre el informe de la Jurisdicción Especial para la Paz en el que se conoció que no eran 2.248 víctimas de falsos positivos, sino 6.402.

Según el expresidente, hay un sesgo en la JEP pues hay una gran falta de concordancia de cifras que aumentaron en casi 4.000.

"Siempre actué en favor de los derechos humanos. El propósito es el de desacreditar para cambiar la imagen de seguridad democrática que hice", aseguró.

Uribe afirmó que durante el periodo 2002-2003 tomó la decisión de que cuando se diera de baja una persona se esperara la llega del CTI por temas de transparencia.

"Por supuesto que hubo falsos positivos y las personas responsables están presos. 27 militares fueron destituidos por fallas en los protocolos. Para mí una muerte es grave, por eso tomé medidas en mi gobierno", dijo.

Frente a las fosas comunes en Dabeiba, aseguró que se ha hecho mucho escándalo con los falsos positivos allá y que solamente es un show.

"Estas acusaciónes las considero falsas. Es un show lo que ocurre en el cementerio de Dabeiba. Esa persona de Dabeiba fue dada de baja en comandante. Es un propósito de la sesgada JEP para desacreditar mi gobierno. Durante mi gobierno tuve 5 ministros de defensa escogidos porque eran ciudadanos de bien", aseguró.

Finalmente, afirmó que la JEP está distorsionando la realidad, además de ser impuesta por las FARC e indicó que seguirá con la batalla para demostrar su inocencia.

"Me toca seguir en esta difícil batalla, no para que haya impunidad, sino para que haya imparcialidad", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad