JEP

Cementerios ilegales en Dabeiba están minados

En estos lugares hay posibles víctimas de falsos positivos y de desaparecidos en medio del conflicto. Piden desminado humanitario.

Estos 10 terrenos, considerados cementerios ilegales están en zona rural del municipio de Dabeiba y fuentes le confirmaron en exclusiva a Caracol Radio,que estos lugares fueron elegidos para enterrar los cuerpos de víctimas de falsos positivos y de desapariciones forzadas.

Lea también:

 

En estos cementerios ilegales para evitar que los cuerpos fueran ubicados, les sembraron minas antipersonal para que nadie pueda acceder a los terrenos.

Ante esta situación la comunidad pide que haga presencia en este municipio una brigada de desminado humanitario. Así lo explica Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba.

'' Que hagan el barrido, que se haga la limpieza, el desminado. El pueblo dabeibano está con esta apertura que quiere conocer la verdad, supongo que muchas personas van a decir en donde están estos lugares''.

Al desminar estos lugares y convertirlos en zonas seguras, le harán la petición oficial a la Jurisdicción Especial para la Paz, para que con su equipo técnico-forense, inspeccionen judicialmente estos cemeterios ilegales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir