Retos del agro
Retos del agro

Pese a la pandemia, Cenicaña fortalece sus procesos de investigación

En Al Campo presentamos los retos del sector, luego de un año en el que se vencieron las dificultades generadas por la emergencia sanitaria mundial.

Cultivo de caña /

Cenicaña, uno de los mayores y más reconocidos centros de investigación e innovación para el sector agropecuario en Colombia, ha salido airoso frente a los retos generados por la crisis mundial del coronavirus y los efectos del cambio climático, y mantiene enfocadas sus estrategias en la reducción del impacto negativo que esta problemática le pueda generar al sector.

El Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el director general de Cenicaña, Freddy Garcés Obando, quien destacó que el 2020 fue un año para proteger el capital humano de la entidad. “Nos ajustamos a la situación en la medida en que fueron cambiando las condiciones, mediante acciones que se reflejaron para prevenir cualquier riesgo de contagio”, apuntó.

Freddy Garcés Obando / Foto: cortesía Cenicaña

Pero esta situación no implicó que se perdiera el norte de la entidad, que ha seguido trabajando en sus 13 compromisos de innovación, desarrollo de tecnología y transferencia, dijo.

Añadió que la pandemia los llevó a plantear oportunidades para adelante en los procesos para el sector de la caña y gracias a ese trabajo se ha logrado avanzar en varios proyectos y programas de investigación, como contar con variedades resilientes a las condiciones de cambio climático, o nuevas variedades para las diversas condiciones que generan los campos productivos.

El director de Cenicaña, Freddy Garcés Obando, también resaltó en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el trabajo realizado para lograr un uso cada vez más racional del agua y los diversos logros y aportes que el sector de la caña le ofrece al país. Escúchelo en el archivo de audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir