Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Innovación en el campo
Innovación en el campo

Fruticultores del Tolima buscan innovar con productos de limón

El proyecto interinstitucional se desarrolla en el municipio de Guamo, Tolima.

Jugo de limón endulzado con stevia, aderezo para carnes, galletas y ponqué pulverizado con limón, son algunos de los productos que plantean producir los miembros de la Asociación de Fruticultores del municipio del Guamo, Tolima, AFRUGTO, con el apoyo del Centro de Formación Agropecuario del Sena en el municipio del Espinal y la Cámara de Comercio del Espinal y Suroriente del departamento.

Bernardo Arciniegas es el presidente de la Asociación y relató que lleva seis años en este proyecto que busca impulsar el cultivo y comercialización en condiciones dignas del limón común o pajarito como se conoce en esta zona del país. En la población del Guamo se estima que son más de mil hectáreas cultivadas con esta fruta cítrica, aunque no todos los productores están vinculados a la asociación.

El vocero de la asociación también señaló que están trabajando con la estrategia ocho cadenas que impulsa la Gobernación del Tolima y se tiene el acompañamiento de la Universidad de Ibagué para la creación de aromáticas, jugo y aceites esenciales.

Otra de las apuestas de AFRUGTO es la obtención del sello verde que otorga la Corporación Ambiental del Tolima, CORTOLIMA, como un producto orgánico libre de agroquímicos. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla.

Foto: Cortesía Afrugto

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir