Gastronomía

‘Arroz pa’ todos’: la iniciativa para llevar más de 5 mil platos de comida

El chef bogotano David Orozco creó este proyecto para repartir comida a los menos favorecidos.

El chef bogotano David Orozco creó este proyecto para repartir comida a los menos favorecidos.

A pesar de que el sector gastronómico esté pasando por una crisis económica debido a la pandemia, algunos chefs y personas del gremio han decidido unirse para ayudar a las personas que atraviesan peores momentos. Entre ellos están los restaurantes Chorilongo, Oculto, Curaduría Gastronómica, Señora Rice, Ga-Ba, Gaitán, La Monferrina y Mini-Mal.

El propósito: alimentar con 5 mil platos de comida a recicladores de la ciudad, una población vulnerable en Bogotá, que muchas veces no tienen asegurado la comida del día. Hasta el momento han entregado mil.

Los ingredientes para la preparación de cada almuerzo son: arroz, vegetales, aceite, carmes y empaque. Todo viene a partir de la donación de los voluntarios, aliados de negocio y proveedores que han ayudado.

Magra Carnicería, Plaz y Carvajal aportan en especie o con descuentos para obtener las materias primas necesarias. Las cocinas de cada restaurante reciben los ingredientes de cada almuerzo. Preparan la comida y coordinan su distribución con entidades como la Asociación de recicladores de Bogotá (ARB) y la Cruz Roja Colombiana. Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, estas entidades entregan los arroces a las personas más vulnerables de la capital.

La meta para la primera etapa es entregar 5,000 platos de arroz en Bogotá. Los interesados pueden ayudar mediante donaciones en dinero o especie para llevar a cabo el objetivo.

A través de la página web de Vaki, los voluntarios pueden aportar su ‘granito de arroz’. El dinero del fondo será destinado para la obtención de materias primas. De igual forma, la invitación está abierta para que restaurantes o proveedores de materias primas y servicios se unan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir