MinAgricultura

“Buscamos prelación para que pequeños productores renegocien deudas”

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, habló del proyecto de ley que radicará el Gobierno para ayudar a los campesinos del país

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, habló del proyecto de ley que radicarán ante el Congreso y que busca brindar alivios a los pequeños y medianos productores del campo.

“Nuestros pequeños y medianos productores en el pasado han tenido afectaciones en sus cultivos por diferentes razones y no han podido pagar sus créditos y queremos que lo puedan lograr”, señaló el ministro.

El ministro Zea aseguró que con este proyecto los campesinos del país podrán renegociar sus deudas.

"Buscamos que estas personas al renegociar con el banco, a acceder a una compra de la deuda, puedan tener la opción de acceder a nuevos créditos", indicó.

El proyecto para apoyar el campo colombiano de ser aprobado tendrá unas prioridades. “Vamos a tener prioridad con los pequeños productores, que son los que presentan siempre las mayores afectaciones”, explicó.

Esta iniciativa hace parte del paquete de reactivación económica que el Gobierno presentará ante el Congreso de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir