MinAgricultura

Invertirán $41.000 millones en programa “Alianzas Productivas para la Vida”

El proyecto del Ministerio de Agricultura está orientado a ayudar a los pequeños productores rurales.

El Gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Agricultura invertirá $ 41.000 millones para fortalecer las capacidades productivas y la generación de ingresos de los productores del campo.

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea manifestó que el propósito del programa es apoyar a los campesinos, quienes están aprovisionando alimentos para todos los colombianos en estos momentos de emergencia nacional por el COVID-19, también para generar condiciones que permitan la reactivación económica en las regiones", expresó el ministro Zea, al tiempo que informó que la primera etapa de la convocatoria 2020, va desde el 13 de abril y cerrará el próximo 13 de junio del presente año.

Dijo que se busca vincular a pequeños productores rurales con un aliado comercial formal, que se compromete a comprar parcial o totalmente la producción y a participar en todo el proceso. Este proyecto, que inició en 2002, ha cofinanciado 1.429 alianzas, beneficiando a 85.614 familias campesinas.

Zea Navarro señaló que, con la presente convocatoria la meta es implementar cerca de 150 Alianzas en todo el territorio nacional. Además, señaló que está gestionando más recursos, con la finalidad de ampliar el número de proyectos en los departamentos.

Así mismo, destacó que para este año se priorizará la participación de las mujeres y jóvenes rurales, con el objetivo de garantizar la participación de esta población y disminuir la migración del campo a la ciudad. Con ello, fortalecemos la política del actual Gobierno de generar un relevo generacional en el campo".

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir