Invertirán $41.000 millones en programa “Alianzas Productivas para la Vida”
El proyecto del Ministerio de Agricultura está orientado a ayudar a los pequeños productores rurales.
El Gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Agricultura invertirá $ 41.000 millones para fortalecer las capacidades productivas y la generación de ingresos de los productores del campo.
El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea manifestó que el propósito del programa es apoyar a los campesinos, quienes están aprovisionando alimentos para todos los colombianos en estos momentos de emergencia nacional por el COVID-19, también para generar condiciones que permitan la reactivación económica en las regiones", expresó el ministro Zea, al tiempo que informó que la primera etapa de la convocatoria 2020, va desde el 13 de abril y cerrará el próximo 13 de junio del presente año.
- Empresas colombianas tienen recursos para subsistir 42 días: Andi
- Hogares colombianos no tienen plan B para afrontar crisis de la Covid-19
Dijo que se busca vincular a pequeños productores rurales con un aliado comercial formal, que se compromete a comprar parcial o totalmente la producción y a participar en todo el proceso. Este proyecto, que inició en 2002, ha cofinanciado 1.429 alianzas, beneficiando a 85.614 familias campesinas.
Zea Navarro señaló que, con la presente convocatoria la meta es implementar cerca de 150 Alianzas en todo el territorio nacional. Además, señaló que está gestionando más recursos, con la finalidad de ampliar el número de proyectos en los departamentos.
- Ecopetrol invierte otros $ 22.800 millones para el sector de la salud
- DIAN devolverá saldos a favor a empresas en solo 15 días
Así mismo, destacó que para este año se priorizará la participación de las mujeres y jóvenes rurales, con el objetivo de garantizar la participación de esta población y disminuir la migración del campo a la ciudad. Con ello, fortalecemos la política del actual Gobierno de generar un relevo generacional en el campo".
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA