MinAgricultura

ICA pide a MinAgricultura suspender acuerdo que privatizaría la entidad

A pesar de que el Ministro se comprometió a suspender este acuerdo, el ICA no ha recibido notificación de esta decisión.

()

Hace dos semanas, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que el acuerdo 02/2020 que permitía la creación del Sistema de Autorización de Terceros se había caído. La noticia tranquilizó al Instituto Colombiano Agropecuario ya que este acuerdo privatizaba la entidad.

Según el congresista del Partido de la U, Erasmo Zuleta, con este acuerdo se entregaba el desarrollo agropecuario a privados y esto sería bastante dañino para el sector campesino durante la época de la pandemia.

A día de hoy, desde el ICA piden al Ministro Zea honrar su palabra y suspender este acuerdo ya que, luego de 15 días, aun no han recibido notificación de la suspensión pese a que así lo había anunciado el ministro.

El representante reiteró que el ICA debe ser fortalecido como entidad para generar mayor impacto en los territorios rurales e incentivar la competitividad del campo, más ahora que es el sector responsable de garantizar la seguridad alimentaria de las ciudades capitales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir