6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

MinAgricultura

Buscan comercializar productos del campo a través de plataforma virtual

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, señaló que se capacitará a los productores para que eliminen intermediarios

Buscan comercializar productos del campo a través de plataforma virtual

Buscan comercializar productos del campo a través de plataforma virtual

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589904655184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, señaló que el sector agropecuario presenta el pico más alto de crecimiento en medio de la emergencia por el coronavirus.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy señaló que el abastecimiento ha sido controlado y suficiente en la mesa de los colombianos durante la cuarentena.

Zea habló de una gran mesa de concertación para avanzar en la comercialización de productos como el maíz.

También se avanza en una plataforma de comercialización online, para evitar los intermediarios y que los campesinos puedan vender directamente sus productos.

A esto se suma un convenio con 16 plataformas y adelantando trabajo con los productores de campo junto al Sena para capacitarlos y poder iniciar con las ventas de manera virtual.

Además, el ministro señaló que, en las grandes centrales se están tomando estrictas medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones. Por una parte, la restricción de ingreso por número de cédula, carnetización de los trabajadores y la medición diaria de la temperatura.

También habló sobre las denuncias de los manejos de créditos por Finagro. Dijo que están revisando para mejorar esas políticas en créditos agropecuarios, que han operado por más de 30 años.

Señaló que los créditos a los grandes productores son 64 frente a los más de 1.000 que se han dado a los pequeños productores y campesinos que sacan por primera vez un apoyo crediticio.

“Los créditos se dan un 95 % a los pequeños productores”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad