Supersalud

"Sí hay alerta por posible manejo irregular de las UCI por COVID-19": SuperSalud

Fabio Aristizábal indicó que se comenzaron a hacer inspecciones en los centros médicos paras verificar la ocupación de las UCI

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, confirmó que sí hay sospechas que algunos centros médicos estén haciendo, presunto uso irregular de las Unidades de Cuidados Intensivos en el país.

Dijo que una de las alertas es la disparidad de cifras que reportan las IPS a al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud en lo referente a la ocupación de las UCI de personas contagias por COVID-19.

“No podemos permitir que una IPS tenga una cama libre de cuidados intensivos y no la reporte”, dijo el funcionario al señalar que ya se comenzaron a hacer las primeras inspecciones a centros médicos.

El pronunciamiento de Aristizábal se conoció luego de que el Ministro de Salud alertara por el posible manejo irregular que se le estaría dando a las UCI por parte de algunos centros hospitalarios con el propósito de recibir un lucro económico mayor.

Agregó el funcionario que no se trata de estigmatizar a los médicos, pero recordó que se han detectado, con el paso del tiempo, más de 60 malas prácticas en el sector de la salud que han llevado al desfalco de las EPS con la complicidad de las IPS.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir