Supersalud multa a Coomeva por más de $877 millones

La sanción se le impone a la EPS por no garantizar una cirugía de cadera a un hombre de 78 años.

La Superintendencia de Salud impuso una multa por $877´803.000 contra la EPS Coomeva, por no garantizar oportunamente una cirugía de reemplazo de cadera requerida por un hombre de 78 años. Esto a pesar de las quejas y tutela fallada a favor del paciente.

“La EPS investigada no garantizó la realización oportuna del procedimiento quirúrgico requerido por el usuario, quien es sujeto de protección especial por ser un usuario de la tercera edad. Además, se abstuvo de dar cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Noveno Civil Municipal de Cali y no atendió de manera oportuna en este caso los requerimientos de la entidad, sobre este particular”, reveló Andrés Evelio Mora delegado de Procesos de Administrativos de la Superintendencia.

El ente de control afirma que desde el 15 de enero del 2018 el paciente obtuvo la autorización del procedimiento quirúrgico. Pero a pesar de eso, once meses después de la autorización, la cirugía no se había realizado.

Esta sanción de la Supersalud se toma en primera instancia, y le da 10 días hábiles a Coomeva para que interponga los recursos de reposición y de apelación a que haya lugar.

Cargando