Ni con tutelas ni con mesas de trabajo Medimás atiende a sus usuarios

No hay citas con especialistas ni medicamentos para enfermedades crónicas

Es un descontento general de los 279.000 usuarios de Medimás a nivel regional por la falta de atención y la precariedad en la prestación del servicio de salud, especialmente a personas con enfermedades crónicas.

Marcela Quiñónez, presidente de la asociación de usuarios de Medimás, dijo que este martes están protestando porque están “cansados de las mentiras de Medimás, no entregan medicamentos para pacientes hipertensos, ni de alto costo, ni para pacientes trasplantados, no hay terapias, ni atención oncológica para adultos y niños”

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La EPS, ante las quejas responde que están en proceso de contratar con IPS y los usuarios no reciben una respuesta clara, Quiñónez manifiesta que están siendo atendidos por la red pública, pero las citas en este sector son difíciles y cuando ellos mismos ayudan a conseguirla, la cancelan. “A dónde vamos nos cierran las puertas como usuarios, somos mendigos cada vez que vamos a solicitar un servicio”.

Y si en Cali la situación es difícil en los demás municipios del Valle no es menos peor, por ejemplo hay usuarios que de Tuluá, Roldanillo o Jamundí, les toca trasladarse hasta Cali para ser atendido o a reclamar medicamentos y muchas veces cuando vienen no los hay y les cancelan las citas sin previo aviso.

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Los usuarios de Medimás hoy gritan que los escuchen tanto los funcionarios de la EPS a nivel nacional como la Superintendencia de Salud, y lo hacen en medio de un plantón frente a la sede principal en Cali que está ubicada en la AV 2 Norte #8N-71. 

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