Hortalizas
Hortalizas

Así se cultivan las espinacas, ricas en vitaminas y minerales

Se cosechan cada dos meses, pero los cultivos necesitan cuidado permanente.

Cultivos de espinacas /

Dice la historieta que Popeye el marino era fuerte porque consumía espinacas. Y aunque este personaje es producto de la ficción, la capacidad alimenticia de las espinacas es realidad, pues se trata de una hortaliza muy rica en vitaminas y minerales que sirve para tratar algunas enfermedades frecuentes, especialmente digestivas y como antioxidante.

Además, se cree que Oliva, la novia de Popeye, también comía muchas espinacas, pues era una mujer muy delgada. Y es que las espinacas son muy buenas en las dietas para adelgazar, pues su consumo genera saciedad y solo aporte 16 calorías por 100 gramos consumidos.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con un productor de espinacas, José Luis Cifuentes Roncancio, quien desde la vereda Povedal del municipio de Tenjo, en Cundinamarca, nos contó que tiene un cultivo familiar desde hace 10 años.

Es un cultivo que produce entre cinco y seis cosechas al año, pues solo tarda dos meses. Es un cultivo rápido pero que se debe trabajar con mucho cuidado por los insectos, las plagas. También hay que tener cuidado con el clima, pues muy seco afecta la producción y las tormentas con granizo los destruye.

Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el productor de espinacas José Luis Cifuentes Roncancio, desde Tenjo, en Cundinamarca.

Espinacas / Foto: cortesía José Luis Cifuentes Roncancio - Finca El Salvio, en Tenjo, Cundinamarca

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir