Medio ambiente

Corredores ribereños de Cenicaña, una oportunidad para las abejas

El sector productor de la caña de azúcar puso en marcha un proyecto que buscar recuperar la vegetación al lado de ríos y quebradas.

Corredores ribereños a los lados del cultivo de caña /

El Centro de Investigación de la Caña de Azúcar (Cenicaña) tiene en marcha un proyecto de recuperación de los corredores ribereños en las regiones donde se cultiva la caña, el cual hace parte del propósito de la entidad de contribuir a la protección y recuperación ambiental.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el entomólogo Leonardo Rivera, de Cenicaña, quien dijo que es un proyecto aprobado por el sector cañero para recuperar la vegetación ribereña que acompaña a cuencas y microcuencas del valle geográfico donde se produce la caña.

Señaló que tiene tres objetivos básicos: recuperar la biodiversidad, recuperar las especies que pueden generar un control biológico que ayude a disminuir el uso de químicos y aprovechar la biodiversidad con fines productivos.

En este último propósito el proyecto apunta a aprovechar la biodiversidad de los corredores ribereños para impulsar el crecimiento de la población de abejas sin aguijón, del grupo de las meliponas o también conocidas como abejas angelitas. La idea es que la población rural pueda aprovecharlas y a partir de allí obtener algún recurso para su subsistencia, apuntó.

En la entrevista con Al Campo, que puede escuchar en el audio anexo, el entomólogo Leo Rivera dijo que en Cenicaña son pineros en ensamblar con estos proyectos varios componente de tipo ambiental, productivo y social, que ante todo ayudan a mejorar las condiciones de los pobladores.

Cortesía de Cenicaña

.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir