Agricultura
Agricultura

Agua, piden productores de ahuyama en La Guajira

Desde Maicao, en el norte de Colombia, reclaman un mayor apoyo del Estado para mejorar sus condiciones de trabajo.

Auyamas o ahuyamas /

El departamento de La Guajira es un gran productor de ahuyama, pero las cosechas tienden a bajar por las pocas lluvias y la falta de distritos de riego para sus cultivos, denunciaron los cultivadores desde Maicao, en la zona de frontera con Venezuela.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Aníbal Pitalúa, miembro de una organización de productores de ahuyama, quien sostuvo que este producto es muy apetecido en los comercios de la región Caribe, especialmente en Barranquilla, pero la calidad y el volumen de las cosechas tienden a bajar, por la carencia de riegos.

Señaló que dependen de las lluvias, porque las promesas de pozos profundos de la región no se han cumplido. Su cuando no llueve contáramos con los pozos profundos, las condiciones de los cultivos serán mejores y la forma de vida de los cultivadores mejoraría, dijo el señor Pitalúa, quien destacó que el mayor apoyo, especialmente de carácter técnico, lo reciben de Asohofrucol, la Asociación Hortifrutícola de Colombia.

Escuche detalles sobre los cultivos de ahuyama, sus valores nutritivos y otros detalles en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, desde La Guajira, en el norte de Colombia, con Aníbal Pitalúa, de la organización Aproagro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir