Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
Agroalimentación

El cacao, un alimento que brinda energía y enamora

Según experto, el consumo de los derivados de este fruto ayuda a prevenir enfermedades y beneficia la concentración.

Alimentos con cacao /

El cacao ha sido denominado en Colombia “el cultivo de la paz” y su producción está en crecimiento, entre otras razones por las oportunidades de exportación que genera, pero también porque es un alimento con altas cualidades nutricionales que ayudan a prevenir enfermedades.

El gerente técnico de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), Iván Darío Góez, habló con Al Campo, de Caracol Radio, sobre las bondades de este producto, que en Colombia se consume especialmente a través del chocolate líquido preparado para los desayunos, pero también con una creciente acogida de las chocolatinas.

Dijo que el cacao genera energía al cuerpo, tiene sustancias antioxidantes que ejercen actividades anticancerígenas, favorece la salud cardiovascular y la actividad del cerebro. Sobre esto último, recalcó que el cacao posee un efecto de mejora en la concentración, lo cual es positivo para los estudiantes.

Alimentos con cacao / Foto: cortesía Fedecacao

Añadió que atrás han quedado mitos sobre el consumo de este alimento que cuenta con vitaminas B1-2-3 y 9, minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio, es rico en zinc y otros antioxidantes.

Pero, además, el chocolate enamora. En efecto, contiene sustancias que ayudan a subir el estado de ánimo, a estar contento, feliz, tranquilo “y es un arma muy importante de los hombres para enamorar a las mujeres”, apuntó.

Escuche todos los detalles sobre el cacao, su contenido, si personas con diabetes lo pueden o no consumir, y demás información entregada por el gerente técnico de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), Iván Darío Góez, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

Foto: cortesía Fedecacao

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir