Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

al campo

En Boyacá encontramos moras blancas: conózcalas

Se producen en el municipio de Gachantivá y su propietario nos contó cómo las obtuvo y cómo las ha mantenido lejos de su origen.

En Boyacá encontramos moras blancas: conózcalas

En Boyacá encontramos moras blancas: conózcalas(Foto: cortesía Orlando Merchan)

Bogotá

Las moras blancas se dan en Estados Unidos y en Australia, pero ni pensarlo en Colombia. Sin embargo, un campesino de Gachantivá, en el departamento de Boyacá, las está cultivando y son de excelente calidad.

En Al Campo hablamos con el labriego Orlando Merchan, quien dijo que un amigo le regaló una plántula y gracias al cuidado y al amor que le ha puesto, lleva varios años cultivando moras blancas. “Son muy dulces y excelentes”, dice con orgullo.

También hablamos con el ingeniero de Agrosavia Víctor Manuel Núñez Zarantes, quien explicó como esta planta, que no es propia de Colombia, se ha mantenido.

El ingeniero también respondió a una inquietud del señor Mauro Sosa, oyente de Al Campo, de Caracol Radio, quien desde Chuy, Uruguay, en la frontera con Brasil, nos preguntó sobre cultivos de uchuvas. Escuche en Al Campo:

Moras blancas en Boyacá

16:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1543662650_017118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad