Salud y bienestar

Armenia

Siguen bajando los casos positivos de COVID-19 en el Quindío

En la última semana según datos de la secretaria de salud, solo se confirmaron 5 casos nuevos de coronavirus en el departamento del Quindío.

Ana Cecilia López, epidemióloga, secretaria salud, Quindío

Ana Cecilia López, epidemióloga, secretaria salud, Quindío

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663515427857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente hay 213 casos activos de COVID-19 en el Quindío

Quindío

Por segunda semana consecutiva, el Quindío reporta considerable reducción de casos positivos de COVID-19, autoridades de salud insisten en la importancia de completar los esquemas de vacunación.

Y es que, según el último reporte epidemiológico de la secretaria de salud del departamento del Quindío, en la semana del 9 al 15 de septiembre la región reportó 5 casos positivos para COVID-19, en Armenia 4 y uno en Calarcá.

Contexto: ¿Sabe cuántos casos activos de COVID-19 hay en el Quindío?

Actualmente en el departamento hay 213 casos activos de coronavirus, de los cuales 180 están en Armenia, 15 en Calarcá, 8 en Circasia, 3 en Quimbaya, de a dos en Filandia, La Tebaida y Montenegro y uno en Pijao, mientras que los municipios de Salento, Buenavista, Génova, y Córdoba NO tienen casos activos.

Frente a la vacunación contra el COVID-19, la secretaría de salud reportó que en la semana del 7 al 13 de septiembre aplicaron 2.852 dosis, para sumar un total de dosis aplicadas de 1.118.368 en los 12 municipios del Quindío.

Ana Cecilia López, epidemióloga de la secretaria de salud del Quindío insistió en la importancia de la vacunación que ha sido fundamental para reducir la gravedad de los casos de coronavirus, porque el mismo sigue circulando en el ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad