Salud y bienestar

Armenia

¿Por qué los ciudadanos no se vacunan contra el COVID-19 en el Quindío?

50.000 Personas hacen faltan por aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el departamento.

Jorge Zapata, secretario (e) Salud, Quindío

Jorge Zapata, secretario (e) Salud, Quindío

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1661132334630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puntos de vacunación COVID-19 con poca asistencia en Armenia

Quindío

En el Quindío, las personas no están acudiendo a vacunarse contra el COVID-19, más de 50mil personas hacen falta incluso por aplicarse la primera dosis.

Así fue dado a conocer durante el consejo de política social en la gobernación del Quindío donde participaron las diferentes autoridades, alcaldes de los municipios y la secretaria de salud departamental.

Contexto: Preocupación en Armenia por baja asistencia en jornadas de vacunación COVID

Si bien en los 12 municipios se han aplicado en total 1.105.734. dosis de vacunas contra el coronavirus, aún faltan muchas personas para completar los esquemas de inmunización contra la pandemia.

El secretario encargado de Salud  del Quindío Jorge Zapata hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan los hospitales, clínicas, EPS e IPS en cada uno de los municipios a vacunarse, actualmente hay más de 40.000 vacunas disponibles, pero el nivel de aplicación es muy bajo

El funcionario agregó “el departamento tiene muy buen nivel de aplicación en general, 76% en primera dosis, y 40% en segundas dosis por encima del promedio nacional, faltan muchas personas por completar los esquemas que son fundamentales para evitar las afecciones graves del virus”

Recordó que en el mes de julio se vencieron más de 50.000 vacunas de Pfizer porque no hubo a quien aplicar los biológicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad