Economía

Leche

Desechan 2.500 litros de leche por segundo derrumbe en la vía del Cusiana

Cincuenta familias productoras de leche de Pajarito se vieron afectadas con el segundo derrumbe en la vía del Cusiana.

Ganaderos de leche

Ganaderos de leche / Colprensa/Archivo

Tunja (Colombia)

El alcalde de Pajarito, Jesús Noé Riveros afirmó que en la vía del Cusiana, que comunica Sogamoso (Boyacá) con Aguazul (Casanare) se presentó un segundo derrumbe en el kilómetro 86 +600 dejando sin paso a la vereda Quebrada Negra, afectando a más de 50 familias productoras de leche del municipio.

“Ahora con este otro deslizamiento, el sector lechero que se estaba coordinando para hacer un transbordo ya no lo puede hacer, inclusive el día de ayer 20 de mayo, tocó botar 2.500 litros de leche porque el carro quedó en el derrumbe, no pudo pasar, ya había cargado para llevarla hasta belén, y tocó botarla porque se dañó ahí”, expresó el alcalde, Jesús Noé Riveros.

El mandatario sostuvo que más del 90 % de los comerciantes del municipio se han visto perjudicados y lo único que los solventa, solo en un 20 %, son las ventas a los trabajadores del consorcio que adelantan obras en esta vía departamental.

Riveros agregó que el segundo derrumbe sucedió el martes 17 de mayo y está a 4 kilómetros de la pérdida de la bancada que se presentó en el sector la Granja a causa de la ola invernal, en el kilómetro 87. “Tuvimos un Puesto de Mando Unificado con el INVÍAS el día de ayer y nos manifestaron que en 2 meses se daría apertura de la vía, de no presentarse complicaciones climáticas”.

“De Sogamoso hacia Corinto pueden transportase, pero de ahí a la vereda de Quebrada Negra hacia Pajarito va tocar solo en moto o a pie”, afirmó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad