Gastronomía

Cacao

El chocolate de Boyacá que conquistó París llega al Chocoshow de Corferias

El cacao que ha sido destacado en varios certámenes de chocolatería internacional, será protagonista en el pabellón 8 de Corferias.

Espacio para conocer y experimentar más de esta industria y sus productos

Espacio para conocer y experimentar más de esta industria y sus productos (Chocoshow Web)

Tunja (Colombia)

Hasta el lunes 15 de noviembre, los mejores cacaos de Colombia se darán cita en el Chocoshow 2021, en Corferias.

Allí, los visitantes podrán disfrutar de todo un espectáculo en torno a la producción cacaotera del país. Además, contarán con espacios para conocer las maravillas y potencialidades del chocolate en todas sus presentaciones.

La delegación boyacense estará representada por 10 productores de municipios como Otanche, San Pablo de Borbur, Coper y Sotaquirá, entre otros, quienes estarán ubicados en el primer piso del pabellón número 8.

En el stand, dará a conocer las potencialidades del territorio boyacense en este renglón productivo, ofertarán sus mejores productos.

Luis Gerardo Arias, secretario de Agricultura de Boyacá, sostuvo que "esta vitrina representa una gran oportunidad para mostrar los avances en la producción cacaotera" que vienen logrando los productores boyacenses, con el apoyo del Gobierno de Boyacá.

“Nos daremos cita en Corferias para uno de los eventos más importantes de la chocolatería a nivel nacional y global. Una feria que abre sus puertas a los mejores cacaos colombianos y allí estará Boyacá con 10 expositores de lujo, quienes darán a conocer al país todo el trabajo desarrollado en la cadena del cacao en el departamento”, indicó el funcionario.

Arias informó que en este certamen se expondrán los cacaos ganadores de premios internacionales como en el Gran Salón del Chocolate de París, entre otros. “Allí haremos las delicias de los visitantes con lo mejor del chocolate de nuestros boyacenses”, destacó Arias.

El Chocoshow tiene programado la Ruta del Cacao, donde los visitantes podrán conocer el origen de este delicioso fruto y cómo se cosecha, produce y consume. De igual forma, los asistentes pueden visitar las catas de cacao, toda una experiencia para conocer, de primeramano, cómo consumir el denominado “Fruto de los dioses”.

Además, habrá programación para los más pequeños por cuenta de Chocokids, una actividad para el conocimiento y la diversión en torno al chocolate, dirigida para niños entre los 5 y 12 años.

La feria se extenderá hasta el próximo lunes 15 de noviembre y allí encontrará el mejor cacao boyacense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad