Actualidad

Leche

Lecheros se reunirán con Minagricultura por el alza en los precios

Los productores lecheros hicieron una caravana en rechazo al alto costo de los insumos, en el municipio de San Pedro de los Milagros.

Referencia

Referencia / Getty Images

Antioquia

Los precios de las medicinas veterinarias, los abonos y los concentrados tienen perjudicados a más de 200 mil lecheros de la subregión del Norte de Antioquia, debido a una aparente falta de control en los costos de los insumos de producción.

Ante este panorama, los campesinos se reunieron en la antigua finca La Manuela, en San Pedro de los Milagros, para exponer sus inquietudes. En este espacio se logró concretar una reunión con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, que se dará el próximo 17 de septiembre en la Comisión de Ganaderos.

Sobre las conclusiones de la caravana, expone Eugenia Pérez, directora de la Corporación de Ganaderos del Norte de Antioquia.

Lea también:

"La idea es tocar los puntos más sensibles que tenemos en el momento que son el aumento en los insumos, también se hablará de los rubros en las vías, las importaciones de leche en polvo y lactosueros, también los pagos que están haciendo los lecheros por el alumbrado público en las zonas rurales en donde no lo hay", concluyó la líder.

Con el fin de obtener conclusiones, los lecheros también esperan llevarle al ministro de Agricultura los problemas que han dejado los efectos de dos crisis que han vivido los lecheros a causa del COVID-19.

La primera crisis se dio en el 2020 cuando bajaron las ventas por la cuarentena estricta, y la segunda es la crisis actual por el alza en los insumos para la producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad