Leche

Duque anuncia proyecto para garantizar insumos a pequeños agricultores

La medida busca estabilizar el sector y favorecer a los productores más pequeños

Productores de leche /

El anuncio del Gobierno Nacional asegura que se radicará ante el Congreso un proyecto de ley para atender el suministro y el acceso a los insumos agropecuarios de los pequeños productores del campo colombiano.

Desde el municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia, el presidente Iván Duque explicó que el proyecto busca tener un fondo de estabilización de ciertos insumos que son necesarios para los productores. Y de esta forma, hacer las intervenciones cuando se requiera.

Puede leer: Supersociedes somete a control a la compañía Monómeros Colombo Venezolanos

Además, anunció una reunión con el Consejo Nacional Lácteo para fijar el precio de la leche dos veces al año, y así atender la situación de los productores de este sector.

“Estamos buscando cómo recoger producción y abrirles también horizontes a nuestros productores de leche. De hecho, ayer me informaba el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, que se ha abierto un canal nuevo de exportación a México que era algo que no estaba, por lo menos en el radar, y que también nos va a permitir mejorar la situación de muchos productores”, resaltó.

Lea también: "Venta de vivienda alcanzó cifra récord en agosto": MinVivienda

Destacó que, con la Superintendencia de Industria y Comercio, el Gobierno estará vigilante para que no se vayan a presentar situaciones de cartelización, donde se le esté comprando a los pequeños productores a precios discriminatorios o que haya manipulación de precios por parte de quienes son grandes compradores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir