Ciencia y medio ambiente

Limón

En Yaguará, Huila se cultivará limón Tahití tipo exportación

El proyecto de negocios agrícolas entorno a la producción de limón Tahití en la zona rural de Yaguará beneficia a 65 familias

Limón Tahití

Limón Tahití(Pixabay: annawaldl)

Campesinos de la zona -que antes tenían arroz en estas tierras-, cambiaron sus siembras por el limón Tahití. Cerca de 65 hectáreas serán cultivadas con el fruto que a la fecha ha dejado buenos dividendos a los comerciantes de la región. La iniciativa es liderada por la Gobernación del Huila, Ecopetrol y la alcaldía del municipio de Yaguará.

Algo para destacar, es que los productores tienen asegurada la venta de limón gracias a un aliado que compra y exporta limón Tahití. La iniciativa fue estructurada y apoyada desde la Oficina de Productividad y Competitividad, trabajado en articulación con la alcaldía de Yaguará y Ecopetrol.

“Actualmente el proyecto cuenta con 65 familias beneficiadas de este importante proyecto. 500 metros para la producción de maíz y 500 metros para la producción de plátano, como componente de seguridad alimentaria del proyecto”, dijo Jorge Andrés Alvarado, asesor de la Oficina de Competitividad.

Los 65 productores recibirán acompañamiento y asesoría técnica durante tres años para garantizar la sostenibilidad y el éxito del proyecto, impactando de manera directa en la reactivación económica en el municipio de Yaguará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad